La Sección Sindical de UGT FICA-Aire exige a Airbus medidas temporales similares a las que está aplicando en Francia y Alemania

Hace un llamamiento a los trabajadores para que secunden la huelga convocada este martes en todo el sector

200918 Reunion Airbus AireLa Sección Sindical de UGT FICA-Aire mantuvo una reunión ayer en la que valoró las cifras de excedentes de trabajadores ofrecidas por la Dirección de Airbus para los centros españoles, unas cifras peores que las ya anunciadas y posiblemente mejores de las que puedan volver a anunciar.

De cumplirse las previsiones de excedentes, estos supondrán la práctica desaparición de varios centros de trabajo de Airbus en nuestro país y ponen en duda la viabilidad futura de Airbus Civil en España. Los datos sobre la división de Defensa siguen siendo los ya comunicados, lo que significa que los acuerdos anunciados entre Gobierno y Airbus no han supuesto ninguna mejora sobre los mismos.

200918 Reunion Airbus Aire1El mensaje que Airbus transmite con estos datos es que solo habrá industria aeroespacial en nuestro país si la paga el gobierno español. Al contrario de lo que está ocurriendo en Francia y Alemania, donde se ha optado por ERTEs de larga duración, en España solo quieren hablar de EREs traumáticos. Por ello, exigimos medidas coyunturales de carácter temporal como las usadas en Francia y Alemania.

La actual situación confirma, como venimos advirtiendo desde hace cinco años, que la Dirección de Airbus ha aplicado una estrategia de aniquilación en el sector aeroespacial español. Por ello, desde la Sección Sindical de UGT FICA-Aire hacemos un llamamiento a los trabajadores para que defiendan desde la unidad sindical y con uñas y dientes a la industria aeroespacial de nuestro país, que está próxima a cumplir los cien años, y que secunden la huelga en el sector del martes 22 de septiembre y cuantas movilizaciones se convoquen.