Los trabajadores de Nissan marchan por Barcelona en defensa de sus empleos

La marcha lenta en coche ha partido esta mañana a las 10:30 horas desde cada centro de trabajo y ha avanzado por la Diagonal al grito de "Nissan no se cierra"

200604 marcha Nissan1Los trabajadores y trabajadoras de Nissan han partido esta mañana desde las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixach, y Sant Andreu en una marcha lenta de centenares de vehículos para protestar por el cierre de las plantas y reclamar un plan industrial y la implicación de todas las administraciones públicas en la resolución del conflicto.

Al gritó unánime de "Nissan no se cierra", la caravana de coches ha avanzado dividida en columnas hasta alcanzar la avenida Diagonal de Barcelona y marchando hasta el Consulado de Japón, en donde se han concentrado. Esta es la cuarta movilización que protagonizan los trabajadores y trabajadoras de Nissan desde que la Dirección anunció, el pasado 28 de mayo, el cierre de las plantas de la marca japonesa en Catalunya.

200604 marcha NissanPara UGT FICA el anuncio del cierre de Nissan no es el final para los y las 25.000 trabajadores que pueden verse afectados por el cierre de las plantas productivas. No podemos permitir que los sacrificios y las luchas de los trabajadores y las trabajadoras de Nissan y de las más de 500 empresas auxiliares que dependen de ella no haya servido para nada. Las multinacionales implantadas en nuestro país no pueden cerrar sus plantas y llevarse la producción a otros países cuando quieran después de cobrar durante años millones en ayudas públicas.