UGT FICA reclama a la Ministra de Industria una reunión urgente para preparar un plan de reactivación de la actividad industrial en España

Pedro Hojas ha remitido una carta a Reyes Maroto en la que alerta de que algunos países no han parado su producción y otros comienzan a tener visos de producir de manera escalonada

200402 industria espanaEl secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA), Pedro Hojas, ha remitido una carta a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que urge a mantener una reunión a la mayor brevedad al objeto de trasladar las inquietudes de la Federación y las medidas necesarias que, desde UGT FICA, entendemos que tendrían que adoptarse desde el Ministerio de Industria para reactivar y preparar la salida de la hibernación de todos los sectores industriales de nuestro país.

Pedro Hojas considera que los retos nacionales e internacionales a los que se enfrenta nuestra industria, ante la grave pandemia del COVID19, y las consecuencias derivadas del necesario estado de alarma que vivimos, hacen necesaria esta reunión, con presencia de todos los agentes sociales.

El secretario general de UGT FICA alerta de que durante esta crisis sanitaria, algunos países, a nivel mundial, no han parado totalmente su producción y que otros empiezan a tener visos de empezar a producir de una manera escalonada. Es por ello que considera que los agentes sociales no deberíamos esperar mucho para preparar un plan de reactivación de toda la actividad industrial en España.