Pedro Hojas anuncia su candidatura como secretario general al 28º Congreso Federal de UGT FICA

Aspira a culminar el proceso iniciado en mayo de 2016 para consolidar y desarrollar una gran federación de industria en el seno de UGT

200226 pedro hojasEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, anunció ayer en el curso de una reunión con secretarios generales de las federaciones de Comunidad Autónoma su intención de presentar su candidatura a la secretaría general de UGT FICA en el 28º Congreso Federal que se va a celebrar entre los días 20 y 22 de octubre de este año. De esta forma, Pedro Hojas aspira a culminar el proceso que inició en mayo de 2016, cuando accedió a la secretaría general, para consolidar y desarrollar la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

En estos casi cuatro años de "etapa ilusionante", como calificó este periodo al acceder a la secretaría general, UGT FICA se ha consolidado en el seno de la UGT como la gran federación de industria que perseguía el Sindicato cuando aprobó el proyecto de reestructuración de las federaciones en el 42º Congreso Confederal. UGT FICA es ahora una federación con una estructura sectorial potente, que se ha ido asentando y desarrollando en los distintos territorios para llegar con mayor eficacia y cercanía a los y las afiliadas, y a los y las trabajadoras.

De esta forma, UGT FICA ha dado los pasos necesarios para convertirse, en menos de cuatro años, en una estructura federal moderna y en una herramienta básica para defender los derechos de todos los y las trabajadoras de nuestros sectores.

La defensa de la industria ha sido y va a seguir siendo el principal caballo de batalla de UGT FICA, así como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro ámbito.