Jueves, 28 Diciembre 2017 11:20

Este año hemos cumplido el 25º Aniversario de la firma, el 10 de abril de 1992, del I Convenio General de la Construcción, ese gran acuerdo sectorial que vino a “dignificar el sector productivo de la construcción en nuestro país”, en palabras del entonces secretario general de la Federación Estatal de la Madera, Construcción y Afines de UGT (FEMCA-UGT), Manuel Garnacho. El convenio permitió derogar la vieja ordenanza laboral franquista, que databa de 1970, e inauguró un largo periodo de diálogo, negociación y paritarismo que, hace veinticinco años, constituía una práctica impensable en nuestros sectores económicos.

Viernes, 08 Diciembre 2017 12:08

UGT FICA reclama al Gobierno la condonación de los jornales para paliar los efectos de la sequía en el empleo agrario

“¡Como el que oye llover!”, tristementehay que recurrir a frases hechas para definir la actitud del Gobierno ante la situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras del campo español a causa de la pertinaz sequía que estamos padeciendo. Ni escucha ni se rinde a la evidencia de que el cambio climático está aquí para quedarse.

Jueves, 07 Septiembre 2017 12:01

Decía Ramón María del Valle Inclán en “ Luces de Bohemia” que "en España el mérito no se premia, se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo." Esta cita viene más que nunca a colación con la fallida designación por parte del Gobierno en funciones del exministro José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial, remunerado con 226.500 € al año.

Jueves, 24 Agosto 2017 12:29

En estos días sale hacia Franciael grueso de los trabajadores y trabajadoras agrarios españoles que van a participar en la campaña de la vendimia. Estos temporeros se desplazan al país vecino en busca de unas ventajas económicas y sociales que desgraciadamente no abundan en el sector agrario en España.

Miércoles, 20 Julio 2016 12:40

Sorprende que haya que recordar a estas alturas que las infraestructuras son un factor clave en la economía de cualquier país y que contribuyen de forma determinante a la competitividad del sistema productivo y, a la vez, al bienestar y la estabilidad social.
Tampoco debería ser necesario volver a explicar que en épocas DE crisis, como la que seguimosviviendo, la inversión en infraestructuras tiene un efecto anticíclico, que contribuiría, sin lugar a dudas, a aminorar los efectos de la crisis.