ACCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE FABRICACIÓN DE PIENSOS COMPUESTOS PARA ANIMALES

Durante el presente año, CESFAC, UGT-FICA Y CCOO DE INDUSTRIA han desarrollado una acción, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en su convocatoria 2015, cuyo objetivo es ofrecer una mediación eficaz que fomente el conocimiento de los riesgos laborales a los trabajadores y empresarios del sector y fomentar la práctica cotidiana de las medidas de prevención en el sector.

En el marco de esta acción se han elaborado diferentes productos divulgativos relacionados con los riesgos específicos del Sector:

Folleto divulgativo “Riesgo de ATEX en el Sector de Fabricación de Piensos compuestos para animales”
Folleto divulgativo “Espacios confinados: causas y medidas preventivas en el sector de Fabricación de Piensos compuestos para animales”
Folleto divulgativo “Manejo seguro de equipos de trabajo”
Folleto divulgativo " Almacenamiento seguro en el sector de fabricación de piensos compuestos para animales".
Cuadríptico "Orden y limpieza en el Sector de Fabricación de piensos compuestos para animales"
Folleto divulgativo “Prevención de riesgos en trabajos en laboratorio”
Folleto divulgativo “Cómo prevenir la exposición a ruido en el sector”
Folleto divulgativo “Prevención del riesgo de incendio. Medidas de emergencia en el Sector de fabricación de piensos compuestos para animales".
Díptico divulgativo "El papel del delegado de prevención"
Díptico divulgativo "Manejo de extintores. Prevención del riesgo de incendio”
Folleto divulgativo “Manipulación manual de cargas: prevención del riesgo de sobreesfuerzo en el sector”
Folleto divulgativo “Riesgo de exposición a polvo en el sector de fabricación de piensos compuestos para animales y su prevención”.
Folleto divulgativo “Prevención del riesgo de atropellos en el Sector de Fabricación de piensos compuestos para animales
Díptico divulgativo "El papel del mando intermedio en la prl".
Díptico divulgativo "Actuación en primeros auxilios”

Los productos se han publicado en la web de UGT-FICA, para acercar la prevención a empresarios, trabajadores y representantes de trabajadores de este sector, mediante soportes accesibles, de fácil compresión y descargables.