Imprimir

AS2018-0025 “NORMAS DE TRABAJO SEGURO PARA LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A FORMALDEHÍDO EN EL SECTOR DE LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE MADERA”

Hemos puesto en marcha la acción AS2018-0025 “NORMAS DE TRABAJO SEGURO PARA LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A FORMALDEHÍDO EN EL SECTOR DE LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE MADERA”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


Hoy, 9 de abril se ha iniciado la “NORMAS DE TRABAJO SEGURO PARA LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A FORMALDEHÍDO EN EL SECTOR DE LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE MADERA”, tras la reunión de inicio de proyecto mantenida entre los integrantes del mismo.

Los productos finales que se van a realizar son: Díptico informativo dirigido a trabajadores del sector; Catálogo de normas de trabajo seguro para los trabajadores con riesgo de exposición a formaldehido en el sector de la fabricación de muebles de madera; 3 publicaciones periódicas contando las actuaciones y principales resultados del proyecto.

El formaldehído es una sustancia empleada en numerosos procesos industriales y actividades laborales: fabricación de materiales, en productos como la madera prensada, pegamentos y adhesivos, telas de planchado permanente, etc.; Se utiliza como fungicida, desinfectante industrial,etc...

En el sector de la fabricación de muebles de madera, es habitual el uso de formaldehído en productos de madera prensada, tableros de partículas, madera contrachapada, entre otros. Las resinas a base de formaldehído se emplean para la fabricación de productos de madera compuestos y de ingeniería usados en armarios, encimeras, molduras, muebles, etc.

COD.0025 DIGITAL