AS2018-0069 “ACTUACIONES INFORMATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS QUÍMICOS EN LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS”

Hemos puesto en marcha la acción AS2018-0069 “ACTUACIONES INFORMATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS QUÍMICOS EN LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


Hoy, 9 de abril se ha iniciado la “ACTUACIONES INFORMATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS QUÍMICOS EN LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS”, tras la reunión de inicio de proyecto mantenida entre los integrantes del mismo.

Los productos finales que se van a realizar son: Calendario año 2020 “Riesgos químicos en los talleres de reparación de vehículos: 12 motivos para su prevención”; Colección de fichas informativas “Riesgos específicos asociados a diversos agentes químicos en los talleres de reparación de vehículos”; Folleto “Prevención de riesgos químicos en los talleres de reparación de vehículos” destinado a informar y concienciar acerca de los riesgos generales derivados de la presencia y manipulación de agentes químicos en los talleres de reparación de vehículos.

La actividad de reparación de automóviles utiliza una gran cantidad de agentes químicos con características y efectos muy variados. Esta diversidad, y la novedad de algunas sustancias, implican una serie de riesgos para quienes los manipulan o están en contacto con ellos, que deben ser conocidos para prevenir sus consecuencias, al mismo tiempo que el personal potencialmente afectado debe estar completamente informado y sensibilizado acerca de la necesidad de aplicar medidas preventivas y/o de protección que hayan sido concebidas para el control de tales riesgos.

La manipulación de sustancias químicas peligrosas hace necesario que los trabajadores dispongan de la información más útil y comprensible sobre sus riesgos, no solo a través de las etiquetas de los envases y de las FDS, sino también mediante herramientas complementarias como las campañas informativas.

COD.0069 DIGITAL