Imprimir

AS2018-0057 “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”.

Hemos puesto en marcha la acción AS2018-0057 “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


Hoy, 9 de abril se ha iniciado la “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”, tras la reunión de inicio de proyecto mantenida entre los integrantes del mismo.

Los productos finales que se van a realizar son: Manual en formato electrónico que permita la sensibilización a todos los agentes del sector sobre la importancia de los riesgos ergonómicos; 3 publicaciones periódicas contando las actuaciones y principales resultados del proyecto.

Las tareas asociadas a la instalación y montaje de aparatos de aire acondicionado suponen la realización de diferentes tareas destacando el montaje de las tuberías, conductos y rejillas; el aislamiento de conductos y el montaje de los equipos, etc. En estas tareas, además del riesgo de caídas, golpes, contacto eléctrico, etc., tienen especial relevancia los riesgos por sobreesfuerzos asociados tanto a la manipulación manual de elementos pesados como a la adopción de posturas forzadas de diversa índole.

COD.0057 DIGITAL