Rosa Gorgues Pinet

rosa

Secretaria de Política Social e Igualdad

Licenciada en Psicología Industrial, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Titulada en Maestría Industrial en Electrónica. Su trayectoria sindical se inició en Alcatel, posteriormente ocupó puestos de responsabilidad  de Secretaria de Igualdad, de Comunicación y de Acción Sindical en MCA-UGT Madrid. En la actualidad continúa formando parte del Comité de Empresa de Nokia España.

La actividad que desarrolla en la secretaría se centra en la apuesta por la Igualdad en todos los ámbitos de la negociación colectiva, tanto planes de igualdad como convenios colectivos. Así como la representación de UGT FICA en los distintos ámbitos nacionales e internacionales donde la Federación tiene presencia, es también una parte muy importante de las actividades realizadas desde la secretaría, como es la participación en los distintos comités de mujeres y ámbitos de estudio de políticas sociales desarrollados en organizaciones sindicales internacionales: EFFAT, UITA e INDUSTRIALL.

Es Consejera General de la Seguridad Social y miembro del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal. Forma parte del subgrupo de trabajo de género de riesgos laborales en el sector agrario.