Manuel García Salgado

manolo salgado

Secretario de Organización y Coordinación Área Interna

Afiliado a UGT en 1983, comenzó como organizador en el Sindicato del Metall de Barcelona. En 1987 entró a trabajar en SEAT y dos años más tarde fue elegido delegado de UGT en la planta de montaje. En 1990 fue elegido miembro del Comité de Empresa y secretario de Comunicación del Sindicato de Barcelona. En 1994 pasó a ser secretario de Organización de la Sección Sindical de Seat Martorell y en 1999 secretario general de la misma y a su vez presidente del Comité de Empresa y miembro de la presidencia de los Comités Europeo y Mundial del consorcio Volkswagen. En 2003, MCA-UGT Catalunya le eligió secretario de Organización y en 2006 vicesecretario general de MCA-UGT Catalunya, cargo en el que fue ratificado en el Congreso Extraordinario de diciembre de 2008. En noviembre de 2009 fue elegido secretario federal de MCA-UGT. En octubre de 2013, fue elegido secretario de Política Sectorial y Empleo, cargo que ha seguido desempeñando hasta la actualidad.