Imprimir

AGFITEL organiza en Llanera una conferencia y una exhibición de la UME

La jornada, realizada en colaboración con el ayuntamiento asturiano, destaca el compromiso con la sociedad de la Unidad Militar de Emergencias, que fue galardonado el año pasado con el premio AGFITEL "Trabajo y Sociedad" 2015

170316 ume llanera 1La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, y el ayuntamiento de Llanera (Asturias) han organizado para hoy 16 de marzo un jornada con la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la que llevarán a cabo una exhibición de las actividades que desarrolla y posteriormente una conferencia.

La jornada dio comienzo a las 11:00 horas en el aeródromo de La Morgal, donde la UME ha realizado una demostración de sus actividades, y por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, se llevará a cabo en el parque Cuno Corquera (Posada de Llanera).

Por la tarde, a partir de las 19.00 h, el Teniente Coronel Álvaro Díaz Fernández impartirá la conferencia “La UME y su compromiso con la sociedad”, en la Casa de Cultura, calle Pondal, 5 (Lugo de Llanera). 

170316 ume llaneraLa apertura del acto corre a cargo de Gerardo Sanz Pérez, alcalde presidente de Llanera mientras que el director de la Fundación, Félix González Argüelles, será el encargado de presentar y moderar la conferencia.

La Unidad Militar de Emergencias fue galardonado el año pasado con el premio AGFITEL "Trabajo y Sociedad" 2015, en reconocimiento “a su extraordinaria laboral social y humanitaria en situaciones de emergencia, tanto en el territorio español como en misiones en el extranjero, que hacen sea un referente a nivel internacional. Su profesionalidad, su experiencia y la labor de sus más de tres mil efectivos, hombres y mujeres que provienen de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, como mejor exponente de servicio a la sociedad”.