Rosa Gorgues asiste a una jornada sobre mujeres emprendedoras del medio rural en Lalín (Pontevedra)

La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA participó en la jornada, organizada por la Red Rural Nacional a propuesta de la Confederación de Mujeres Rurales (CERES)

170316 mujer campo1La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, asistió ayer en Lalín (Pontevedra) a la Jornada de transferencia de conocimientos entre mujeres emprendedoras del medio rural, destinada al intercambio de experiencias de iniciativas para mujeres emprendedoras en el medio rural, organizada por la Red Rural Nacional a propuesta de la Confederación de Mujeres Rurales (CERES). El acto contó además con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE.

La jornada contó con un taller de trabajo y cuatro ponencias. El primero se dedicó al análisis cualitativo y cuantitativo de la situación de la mujer en el medio rural, mientras que las ponencias giraron en torno a los programas de desarrollo rural como oportunidad para las mujeres, las estructruas de información y apoyo para mujeres en el medio rural, la generación de conocimiento sobre emprendimiento por mujeres en el medio rural, y el análisis de modelos de negocio regentados por mujeres del medio rural.

A la jornada asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentackión y Medio Ambiente (MAPAMA), del que depende la Red Rural Nacional, y de asociaciones de mujeres del campo y de cooperativas de Galicia, Castilla y León y Asturias, entre otras organizaciones vinculadas con el mundo rural y el desarrollo de la mujer de las tres comunidades.