Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Estatal del sector del Metal

UGT FICA y CCOO de Industria valoran positivamente que la negociación parta de un texto refundido que sustituya a las 16 resoluciones que conformaban el anterior convenio

Hoy miércoles, 15 de marzo, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio Estatal del sector del Metal (CEM).

La comisión negociadora ha recibido el texto refundido tras el trabajo realizado por el Grupo Paritario de Redacción. Igualmente ha recibido los resultados del grupo de trabajo que se acordó para desarrollar los programas formativos mínimos en materia de prevención de riesgos laborales para los trabajadores y las trabajadoras del sector del Metal.

Las partes se han emplazado al día 24 de este mes para la siguiente reunión y, si procede, enviar el texto refundido del convenio a publicación.
Tanto UGT FICA como CCOO de Industria valoramos positivamente partir en está negociación de un texto refundido que sustituya a las 16 resoluciones publicadas que conformaban el anterior convenio. El texto refundido tiene vigencia de un año (2017) durante el que negociaremos las materias recogidas en el artículo 12, ya que están pendientes de desarrollar.

Por su parte CIG ha manifestado que no firmará el acuerdo, aunque sí están dispuestos a realizar aportaciones durante la negociación.
ELA STV y LAB, aunque han sido debidamente convocados, no han asistido a la reunión, sin embargo ELA a enviado un escrito al Secretario General de Confemetal.