Imprimir

UGT FICA celebra asambleas en el sector de Mataderos de Aves y Conejos para informar sobre la situaciĆ³n del convenio

La intransigencia de la patronal mantiene bloqueada la negociación

170314 asambleamataderos aves 1La negociación del convenio del sector de Matadero de Aves y Conejos se encuentra bloqueado por la intransigencia de la patronal, que pretende imponer sus criterios sin atender las propuestas de los sindicatos mayoritarios.

La parte empresarial pretende paliar sus debilidades en la gran distribución, en cuanto a la reducción de su margen de beneficios, a costa de los trabajadores. Por ello se ha cerrado en banda en la mesa de diálogo con su planteamiento de un convenio a dos años, con congelación de la antigüedad y con un incremento salarial del 0,5% para cada año de vigencia. Una propuesta inflexible que en nada varía de lo mantenido por la patronal en los años más crudos de la crisis, y por lo tanto inasumible para los sindicatos.

Por ello, UGT FICA y CC.OO. de Industria han abierto una fase de información y consulta con los trabajadores y trabajadoras del sector para sondear su opinión respecto a las alternativas sindicales que se nos plantean para reconducir la situación de la negociación.

A tal efecto, el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos, Sebastián Serena se desplazó ayer a Valencia, hoy hará lo propio en Lleida y mañana informará a los trabajadores y trabajadoras del sector en Sevilla.

170314 asambleamataderos aves 2