Reunión del equipo de trabajo del sector de la industria automovilística de UGT FICA

El equipo de trabajo del sector automovilístico de UGT FICA se reunió el pasado viernes para valorar el plan de trabajo y los últimos movimientos producidos en el sector como la compra de Opel por PSA, la de la división de Asientos del grupo Antolín por Lear, y la situación de la planta de Nissan en Ávila

170313 eq traba auto

Reunido en Madrid, el Equipo de Trabajo del Sector Automovilístico de UGT FICA ha valorado el funcionamiento que en las diferentes Comunidades esta teniendo el Plan de Trabajo en cuanto al servicio al afiliado y afiliada, la coordinación entre las delegadas y delegados, la información que se traslada y los resultados globales que dicho Plan de Trabajo esta percibiéndose en los delegadas/os, afiliados/as y trabajadores/as de UGT FICA del Sector Automovilístico.

Si bien el Plan de Trabajo en la coordinación y la proximidad directa con los delegados/as, afiliadas/os y trabajadoras/os del Sector está siendo muy positiva, hay que seguir para que ésta sea más productiva, aprovechando también de la nueva estructura del Sindicato.

A su vez se valoró la situación que se esta produciendo en la compra de PSA a Opel, la compra de Lear de la división de asientos del grupo Antolín y de la situación de la planta de Nissan Ávila. Si bien es cierto que son situaciones diferentes tienen un denominador sindical común que es salvaguardar los puestos de trabajo de las diferentes empresas y por consiguiente su empleo, teniendo en cuenta que todas en sus respectivos grupos son competitivas en todos sus parámetros (calidad, productividad, flexibilidad y profesionalidad de las trabajadoras/es) e importantes en el tejido industrial de sus Provincias, Comunidades y del Estado.

Desde el equipo de trabajo del Sector Automovilístico de UGT FICA se acordó trasladar toda la solidaridad a los compañeros y poner a su disposición desde el Equipo de Trabajo del Sector todas las herramientas necesarias para que sus reivindicaciones sean un hecho.

También el Equipo de Trabajo del Sector Automovilístico de UGT FICA puso en relevancia dos problemáticas: la primera, en las pequeñas empresas, que bien porque no sean mediáticas o bien porque no tengan una afectación en gran número de trabajadores, tienen la misma importancia en cuanto a la repercusión o situación de los trabajadores/as y es ahí donde aun con mas esfuerzo, el Sindicato debe estar mas presente. Y la segunda, en las empresas multiservicios, empresas que están rebajando las condiciones salariales, sociales y laborales de los trabajadores/as, por debajo del convenio del sector que deberían aplicar y donde deberíamos actuar de forma directa como UGT FICA efectuando políticas desde los Comités de Empresa de las grandes empresas para que estas empresas multiservicios no puedan  ser utilizadas y a su vez para que legalmente no se permita este deterioro laboral.

Desde el Equipo de trabajo del Sector Automovilístico de UGT FICA ante la convocatoria sindical de movilización y reivindicación  para el día 23 de marzo acordó poner todos los esfuerzos necesarios para que en todas las Comunidades los trabajadores y trabajadoras salgan a la calle para decir basta ya a los recortes, a los abusos y atropellos por parte del gobierno y empecemos a recuperar los derechos perdidos estos años.