Imprimir

Sin avances en la negociación del convenio del Vidrio y la Cerámica

Con los posicionamientos iniciales con los que ha arrancado la patronal en la negociación del convenio del Vidrio y la Cerámica, todo parece indicar que el proceso tendrá un desarrollo alargado en el tiempo.

Así lo hemos planteado los sindicatos en la tercera reunión de la comisión negociadora mantenida ayer. La patronal coincidió con esta perspectiva y ante este escenario planteó dos alternativas, abordar la negociación por bloques técnicos dentro de un proceso dilatado, o abordar otra de menor duración con el objetivo de un convenio de vigencia corta.

Ante esta propuesta, la parte social quiso dejar meridianamente claro que, en cualquiera de los escenarios, el posible acuerdo pasa por abordar unos puntos mínimos. En el caso de una negociación larga abarcaríamos la totalidad de las materias, y en una negociación rápida y de vigencia corta, los puntos que tanto UGT FICA como CCOO Industria consideramos fundamentales.

La próxima semana los sindicatos haremos llegar a la patronal una propuesta de negociación rápida con los puntos que consideramos básicos y fundamentales, para que sea objeto de respuesta por la parte empresarial en la reunión de la comisión negociadora que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.