Imprimir

UGT FICA traslada la problemática de las gasolineras desatendidas al grupo parlamentario socialista

Una delegación de UGT FICA encabezada por Antonio Deusa, Vicesecretario General y Coordinador del Área Externa, se ha reunido en la mañana de hoy con el grupo parlamentario socialista para trasladar la preocupación de nuestro sindicato por la situación de las estaciones de servicio desatendidas en nuestro país.


A lo largo de la reunión, a la que también han asistido las patronales sectoriales CEES y AEVECAR, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y CCOO de Industria; se ha abordado la necesidad de que la regulación de las estaciones de servicio desatendidas se efectúe desde el ámbito nacional mediante una ley específica para ello. La norma debería recoger necesariamente la obligatoriedad de que todas y cada una de las gasolineras de nuestro país por motivos de seguridad cuenten con, al menos, una persona de servicio las 24 horas para atender al público, y especialmente a las personas discapacitadas.

La de hoy es la primera de un calendario de reuniones con los grupos parlamentarios para trasladar esta problemática con el mismo objetivo.l