UGT FICA inicia la negociación del convenio de la pizarra de Lugo y Orense con la patronal

El convenio colectivo afecta a cerca de 2.500 trabajadores directos. La Federación representa a más del 80% de los delegados del sector

170214 reunion pizarraSindicatos y patronal iniciaron ayer las negociaciones del convenio colectivo de la pizarra, que afecta a cerca de 2.500 trabajadores de Ligo y Orense. Por parte de UGT FICA, sindicato mayoritario del sector, con más del 80% de los delegados de las empresas pizarreras, acudieron el secretario sectorial Minero, Víctor Fernández, el secretario sectorial Minero de UGT FICA Castilla y León, Jorge Díaz, y el secretario general de UGT en Lemos y Valdeorras, José Paradelo.

La reunión fue una primera toma de contacto entre patronal y sindicatos, que van a negociar un convenio que va a afectar a los salarios y condiciones laborales de los trabajadores del sector. Por parte de UGT FICA, la premisa fundamental del nuevo convenio se va centrar en el mantenimiento del empleo en el sector, muy castigado por la crisis.