Imprimir

Paro total en Frenos y Conjuntos para que la empresa negocie las condiciones laborales

Un centenar de trabajadores de la factoría Frenos y Conjuntos de Valladolid se han concentrado a las puertas de la fábrica en el marco de la huelga que tienen convocada para pedir al Grupo Lingotes Especiales al que pertenecen la negociación de un convenio colectivo propio que les equipare sus condiciones a la otra factoría con la que la empresa cuenta en la ciudad.

1frenos y conjuntos valladolidLos trabajadores se han dado cita a las puertas de la fábrica, provocando la parada de la producción en la primera de las cuatro jornadas de huelga que se desarrolla desde las 22.00 horas de la noche del martes, 7 de febrero, y terminará a las 6.00 horas de este jueves, día 9. Las otras tres se han convocado entre los días 15 y 17, del 23 al 25 y del 3 al 5 de marzo.

La protesta responde a la pasividad e indiferencia adoptada por la empresa, ante la plataforma de negociación presentada por el Comité de empresa y avalada por los trabajadores en asamblea.



Los trabajadores, reclaman la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada 7 años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.



La empresa Frenos y Conjuntos S.A. de Valladolid está dedicada a la fabricación de mecanizados de discos de freno para la empresa Lingotes Especiales que es una empresa auxiliar de las marcas de automóviles.

Finalmente, no ha prosperado el planteamiento de la empresa de que hubiera unos servicios mínimos en estas jornadas de huelga, improcedentes ya que es una empresa meramente productiva que no precisa de esos mínimos.

Desde el Comité de empresa aseveran que continuaran con las movilizaciones planteadas, e invitan a reflexionar a la empresa, para que se siente a negociar unas condiciones óptimas y en igualdad de condiciones para los trabajadores de la plantilla de Frenos y Conjuntos.



Gabinete de Comunicación


UGT FICA Castilla y León