Imprimir

UGT FICA lamenta la muerte de un trabajador en una estación de servicio desatendida en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

El accidente, en el que otro trabajador resultó herido, ha ocurrido mientras limpiaban un depósito de combustible

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA lamenta el accidente ocurrido hoy en una estación de servicio desatendida de Villanueva de Gállego (Zaragoza), en el que un trabajador ha resultado muerto y otro herido.

El accidente se ha producido por la explosición de los gases acumulados en un depósito de combustible mientras ambos trabajadores efectuaban tareas de limpieza del mismo, resultado uno de ellos muerto y otro herido.

UGT-FICA denuncia una vez más el incremento de la siniestralidad laboral como consecuencia de la falta de medidas de prevención y de seguridad y a la falta de interés por parte de las empresas en proteger la salud y la vida de los trabajadores.

El aumento de estaciones de servicio desatendidas está suponiendo un incremento de la precariedad y de la inseguridad laboral en el sector, lo que está traduciendo en más accientes y mayor inseguridad. Es por ello que UGT FICA reclama a las distintas administraciones y a las empresas que dediquen todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios para acabar con esta lacra.

Al mismo tiempo, desde UGT FICA transmitimos nuestro pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido, así como deseamos el pronto restablecimiento del trabajador que ha resultado herido.

Desde la Federación esperamos que la investigación que está llevando a cablo arroje luz sobre los hechos que han desembocado en este dramático accidente, y reclamamos que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar, y abogamos porque accidentes laboraels como el ocurrido hoy dejen de ser noticia habitual.