Imprimir

Empresas de Burgos se vuelcan con el delegado de UGT despedido de Gonvarri

Los comités de empresa, de las distintas empresas asentadas en la provincia burgalesa, suscriben sendos comunicados, en los que muestran todo su apoyo al trabajador despedido en Gonvarri, en los que se afirma que el despido trata de hacer el mayor daño posible.

El despido del delegado de UGT FICA en Gonvarri ha indignado a numerosos comités de empresa de firmas asentadas en Burgos, que han demostrado su solidaridad con el sindicalista a través de los respectivos comunicados de apoyo. L’Oréal, Nicolás Correa, Jhonson Controls, varias empresas del Grupo Antolín, IMA 1, Cropu, Edscha Burgos y Gamesa han sido algunas de las factorías que han remitido a UGT su rechazo ante un despido que consideran sindical, como ya denunció en sindicato días atrás.

En los comunicados, los comités de empresa afirma que el despido del delegado intenta hacer el mayor daño posible tanto al trabajador, con 16 años de trayectoria a sus espaldas en Gonvarri, pero también a los compañeros y al sindicato. Y es que UGT considera que el despido debe ser declarado nulo por vulneración de un derecho fundamental, ya que se produjo tras superarse el tiempo de protección del que gozaba el delegado por haber presidido el comité de empresa de Gonvarri en el pasado.

Sindicatos y trabajadores ofrecen su apoyo a UGT en las medidas y actuaciones que se pongan en marcha para exigir la reincorporación del despedido. UGT considera un ataque frontal la decisión de Gonvarri, comunicada el pasado 23 de diciembre; una agresión de las más graves que ha sufrido en los últimos años, ante la que responderán contundentemente, han asegurado. UGT tiene intención de convocar una huelga en Gonvarri y exigir la mediación de la Junta de Castilla y León.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León