UGT FICA pide al Gobierno que se implique en solucionar el futuro Nissan Ávila

Los responsables sindicales de la automoción de UGT FICA, Comisiones Obreras y SIGEN-USO consideran al Gobierno central un actor fundamental en las negociaciones con Nissan para asegurar el futuro de la planta que la multinacional japonesa tiene en Ávila, por lo que han pedido su implicación.

200117 Nissan Jordi CarmonaLos sindicatos UGT FICA, CCOO y SIGEN-USO han comparecido en rueda de prensa, para exigir también una reunión específica entre el Ministro de Economía y Nissan, más allá del encuentro que se pueda llevar a cabo estos días en el Foro de Davos, y para anunciar que han solicitado reuniones con todos los actores corresponsables de la situación, como los responsables de la multinacional en Europa, el embajador de Japón , el Ministro de Economía o incluso un encuentro al máximo nivel político con el Presidente del Gobierno.

El responsable estatal del sector de Automoción de UGT FICA, Jordi Carmona, aseguraba que no vamos a permitir que Nissan incumpla los compromisos que mantiene con los trabajadores de la planta de Ávila y el Gobierno después de todos los esfuerzos que se han hecho y señalaba al Gobierno de la Nación como actor fundamental que tiene que tomarse en serio que la Industria es el motor principal de España y que si desaparece Nissan Ávila sería la punta de lanza de la desindustrialización a nivel estatal.

Por ello, Carmona, tras instar al Gobierno a que haga los esfuerzos necesarios para que la planta de Ávila se mantenga, ha añadido que desde UGT FICA no van a permitir que el Ejecutivo pase de puntillas por este problema, de manera que la fábrica de Ávila sea un mero trámite.

Por su parte Joaquín Ferreira, Secretario de Automoción de CCOO, se ha preguntado si Ávila es un desierto industrial, ¿qué va a pasar si nos pnemos en el peor de los casos con Nissan?. Ferreira ha indicado que los trabajadores de Nissan Ávila se sienten acompañados por la Junta en sus reivindicaciones pero ha reprochado al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, que no sacase el asunto de Nissan en la pasada Conferencia de Presidentes como le habían pedido.

Por último Pedro Ayllón, secretario de Industria de SIGEN-USO, se ha remitido a la falta de credibilidad de Nissan tras el incumplimiento de sus copmpromisos asegurando que se ha reído de los trabajadores, nos adjudican un producto que ha nacido muerto y tampoco llegaron los largueros prometidos.

El presidente del Comité de Empresa de Nissan Ávila, Rubén Zazo, ha indicado que esperan recibir información la próxima semana del encuentro entre el Ministro De Guindos y la multinacional japonesa. De igual manera ha avanzado que tienen programadas reuniones con Izquierda Unida, el próximo martes, y con los diputados Pablo Casado y Pedro José Muñoz el jueves 26 de enero.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León