UGT FICA participa en la Conferencia sobre transición energética de AESCOOMED

Angeles Fernández, del Gabinete Internacional, y Andrés Muñoz, del Sector Energético, encabezan la delegación de nuestra Federación en una Conferencia organizada por AESCOOMED, que bajo el título “Hacia una transición energética social y justa” se celebra en Florencia los días 19 y 20 de enero.

La Asociación para la Solidaridad y la Cooperación Mediterránea (AESCOOMED), de la que FIA-UGT fue socio fundador, ha reunido a 50 delegados de sindicatos de su ámbito para analizar la transición energética en los países de la cuenca mediterránea, desde perspectivas económicas, políticas, sociales, sindicales y empresariales.

La conferencia, que tiene lugar en el Centro de Estudios que el sindicato italiano CISL tiene en las afueras de Florencia, además de nuestra delegación (Jacobo Kasrou, Agustín Pérez y Antonio Rodríguez), cuenta entre sus invitados y ponentes con compañeros de Italia, Francia, Portugal, Túnez y Malta, así como Kemal Ozkan (Secretario General Adjunto de Industriall Global Union) y Sylvain Lefebvre (Secretario General Adjunto de Industriall Europe).