UGT FICA celebra mañana en Sevilla el Congreso Constituyente de UGT FICA Andalucía

Un total de 250 delegados asisten a la constitución de la nueva federación regional, que englobará a diez sectores productivos de la industria y representará a casi 850.000 trabajadores en Andalucía

La Federación de Metal, Construcción y Afines de Andalucía (MCA-UGT Andalucía) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de Andalucía (FITAG-UGT Andalucía) celebran mañana jueves, 19 de enero, el Congreso Constituyente que las convertirá en la única federación de industria: UGT FICA Andalucía. Un total de 250 delegados y delegadas participarán en este Congreso que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales de Sevilla, bajo el lema “Unidos, Haciendo Futuro”.

El acto de inauguración oficial será público y contará con las intervenciones de invitados fraternales de UGT y otros institucionales, como Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local. ((Ver programa adjunto)).

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía (UGT FICA Andalucía) representará a casi 850.000 trabajadores y trabajadoras de Andalucía y englobará a diez sectores productivos de ámbito industrial: Agricultura y manipulado hortofrutícola; Alimentación, bebidas y tabacos; Bienes de equipo; Construcción y Materiales de Construcción; Energía; Industria automovilística; Química, textil-piel y artes gráficas; Material de transporte, electrónica y TIC;  Minería y, por último, Siderurgia, transformación de metales y obtención de materias primas. Además, se convertirá en la segunda federación más fuerte del sindicato en Andalucía con más de 40.000 afiliados.

UGT FICA se convertirá así en el referente para los trabajadores de la industria; un sector que se presenta como el motor económico de la Comunidad y la base para el cambio del modelo productivo del país tan reivindicado por el sindicato, capaz de generar empleo de calidad.

DÍA: Jueves 19 enero.

HORA inauguración: 10.00 horas.

LUGAR: Salón de actos. Facultad de Económicas (Avd. Ramón y Cajal nº1).

Pulsar para descargar el programa del Congreso Constituyente de UGT FICA Andalucía