Imprimir

UGT exige a Nissan Ávila que cumpla con lo acordado y apueste por el futuro de la factoría

Una delegación de UGT formada por los secretarios generales UGT FICA, Pedro Hojas, y de la confederación, Pepe Álvarez, se ha trasladado a Ávila para manifestar su apoyo a los trabajadores de la factoría de Nissan y exigir a la empresa que cumpla con lo pactado en su plan de viabilidad.

Pedro Hojas ha exigido a Nissan Ávila que cumpla lo acordado, “y si no quiere cumplir, por lo menos que dé la cara. En estos momentos el problema que estamos teniendo es de interlocución con la empresa, pues no nos facilita ninguna información del plan que tiene para la factoría y ha ido retrasando los hitos que había marcados en el plan de viabilidad”. “Estamos aquí, en representación de toda la organización para mostrar nuestro apoyo y para exigir a Nissan que apueste por la fábrica de Ávila”, “que traslade ya de una vez qué opina, cuál es la carga de trabajo, y cuáles son los planes de futuro para la factoría”

Por su parte, Pepe Álvarez ha pedido al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que, al igual que ha anunciado la Junta de Castilla y León, revise las ayudas concedidas a Nissan. “Estamos aquí, para trasladar nuestro pleno apoyo, y sobre todo para que los trabajadores de Nissan sepan que en esta lucha vamos a estar hasta el final, porque en su momento les pedimos confianza para firmar acuerdos, y ahora queremos mantener esa confianza exigiendo que se cumplan” ha afirmado. “Ávila no puede prescindir de una factoría de estas características. La calidad del empleo de Nissan no se puede sustituir fácilmente por otra empresa. Lo que aporta Nissan a Ávila es lo suficientemente importante como para que no sólo lo veamos desde la perspectiva de una factoría, sino también a nivel de provincia, del empleo, la calidad del empleo y de salarios que permitan a la gente vivir dignamente”.