UGT FICA y CCOO mantienen la movilización del 23D al no recibir una respuesta satisfactoria de las empresas que instalan telefonía

Los trabajadores exigirán en todas las capitales de provincia el fin de la precariedad laboral. Al no recibir una respuesta satisfactoria de la patronal del sector de instaladores de telefonía, los sindicatos han decidido mantener la movilización que habían programado para el 23 de diciembre en todas las capitales de provincia. Exigen el cumplimiento de los acuerdos que empresarios y sindicatos firmaron hace año y medio para acabar con las precarias condiciones laborales que caracterizan al sector

Un documento de siete puntos han entregado esta mañana UGT FICA y CCOO de Industria a la patronal del sector de instaladores de telefonía para tratar de desconvocar el calendario de movilizaciones previstas. Al no recibir el compromiso de que se dejaría de incumplirel acuerdo que sindicatos y patronal acordaron en mayo de 2015 para regular las condiciones laborales del sector, se ha decidido mantener las concentraciones del 23 de diciembre.Hay que acabar con la alta subcontratación, la precariedad laboral, las jornadas interminables y la ausencia de condiciones de seguridad.

UGT y CCOO ponen de manifiesto que tanto las empresas contratistas como sus subcontratas están incumpliendo lo acordado en materia de contratación y de condiciones de trabajo, algunas por la vía del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, sin negociar con la representación de las plantillas, algo que consideran inaceptable.

Asimismo, UGT y CCOO también denuncian que no se han desarrollado las mesas técnicas de prevención de riesgos laborales ni la de productividad que estaban previstas en estos acuerdos. Ambos sindicatos lamentan que las empresas del sector no quieran abrir marcos de negociación sobre estas materias mientras los trabajadores mueren en accidentes laborales, tal y como sucedió hace unas semanas.

Algunas de las concentraciones previstas:

Madrid: De 19:30 a 21:30 horas frente a la tienda de Movistar en la Gran Vía número 25.
Barcelona: De 18 a 19 horas en tiendas de Movistar y Vodafone del Portal de l’Àngel.
Zaragoza: A las 19 horas ante la tienda de Movistar del Paseo de la Independencia 25.
Sevilla: A las 19 horas en el número 69 de la calle Lus Montoto.
Valencia: Desde las 19 a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Las Palmas de Gran Canaria: De 18 a 22 horas frente a la tienda de Movistar dela calle Juan Manuel Durán con esquina Bernardo de la Torre.