UGT FICA firma el V Convenio Colectivo de Airbus Group

El acuerdo favorece la estabilidad de los más de 1000 empleos temporales actuales, suprime la contratación a través de ETT, y crea además una bolsa de contratación con participación sindical, entre otros avances. La representación de UGT FICA ha estado encabezada por el vicesecretario general y Coordinador del Área Externa, Antonio Deusa, junto al responsable sectorial, Juan Antonio Vázquez, y los compañeros Juan Carlos García y Sergio Medina

161221 convenio airbusUGT FICA, CC.OO. de Industria, ATP y SIPA han firmado hoy el V Convenio Colectivo de Airbus Group, tras el preacuerdo alcanzado el pasado 14 de octubre y la ratificación del 76,2% de las plantillas en el referéndum del 7 de noviembre. El acuerdo supone un avance sociolaboral y un respaldo a la apuesta sindical por la estabilidad en el empleo.

Además de favorecer la estabilidad de los más de 1000 empleos temporales actuales, el nuevo convenio colectivo suprime la contratación a través de ETT, y crea una bolsa de contratación con participación sindical.

El resto de conquistas esenciales se centran en la mejora del poder adquisitivo, la creación de una única política salarial para toda la plantilla y la continuidad de la jubilación parcial a partir del año 2019 con el objetivo de mantener las actuales condiciones de acceso. Por último recoge el compromiso de regular la subcontratación, el tiempo de trabajo y los viajes fuera de tiempo de trabajo, con el claro propósito de mejorar las condiciones laborales.

Para UGT FICA se trata de un convenio que apuesta claramente por el empleo de calidad y la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que debe contribuir a consolidar el clima de concertación social imperante en el Grupo.

La representación de UGT FICA ha estado encabezada por el vicesecretario general y Coordinador del Área Externa, Antonio Deusa, junto al responsable sectorial, Juan Antonio Vázquez, y los compañeros Juan Carlos García y Sergio Medina.