Imprimir

UGT FICA confía en que Airbus vuelva a la senda de la creación de empleo

La Federación considera una excelente noticia la venta de 16 aviones C295 a la Fuerza Aérea de Canadá (RCAF), un número importante, que nos consolida aún más como líder mundial en el segmento de Aviones de Transporte militar medio. UGT FICA confía por ello que en Airbus se vuelva a la senda de la creación de empleo

161209 GetafePara las secciones sindicales de UGT FICA de Airbus la noticia de la venta confirma el error de la decisión que tomó la Dirección de la compañía unilateralmente al reducir la cadena de producción a 10 aviones al año, por considerar que fue precipitada y por ser una decisión contrapuesta a las que habitualmente se tomaban en situaciones similares en nuestra historia reciente, en la línea de mantener la actividad productiva e intensificar nuestra actividad comercial. La decisión de la Dirección no sólo ha puesto en riesgo el empleo, sino también la viabilidad de las empresas del sector y del propio programa y con la que UGT FICA, por otra parte, manifestó su desacuerdo ya en el Comité de Empresa Europeo y en el Comité Interempresas.

UGT FICA demanda que la Dirección y el control de la actividad comercial de los aviones de transporte militar estén situados en Madrid, reportando a la Direccion española.

UGT espera una reflexión de la Dirección de Airbus y que la misma sirva para recuperar la cadencia de 18 aviones al año lo antes posible.

UGT espera que esta gran noticia sirva para que la negociación abierta en Airbus entre la Dirección y los Sindicatos, finalice con un acuerdo en la línea de la propuesta sindical consensuada y transmitida a la Dirección en la última reunión mantenida. Todo en beneficio del Empleo y del desarrollo industrial y tecnológico de Airbus y de todo el sector Aeronáutico.