Imprimir

Nota de prensa conjunta Subcontratas Telefónica

Captura

La magnitud y el incremento de la siniestralidad laboral que se está produciendo en las empresas subcontratadas que prestan sus servicios para TELEFONICA, con el lamentable resultado de 2 trabajadores fallecidos              ( Elecnor y Euskotelecom ) son inaceptables.

Las organizaciones sindicales FICA UGT y CCOO de Industria exigen la inmediata convocatoria de la Comisión de Coordinación de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

 

Parecería inexplicable sino fuera porque se viene demandando desde hace tiempo que la comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales se reúna para evitar situaciones tan graves y lamentables como las ocurridas.

Instamos a la empresa principal y a la administración para que se constituya una Comisión de Investigación en la que participen las organizaciones sindicales; que realice la investigación, el análisis de causas, puesta en práctica de las medidas correctoras y control de eficiencia de las mismas con el fin de que se aclaren cuanto antes las causas de los accidentes y se tomen las medidas necesarias para que este tipo de sucesos no se vuelvan a producir.

Insistimos en la repercusión que está teniendo sobre el aumento de los accidentes laborales la precarización de las condiciones de trabajo derivada de la reforma laboral y el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas subcontratadas ( excesos de jornada, temporalidad, trabajadores autónomos, movilidad, condiciones de trabajo… ) que desde el año 2012 no hace nada más que incrementar de forma inadmisible y continuada la siniestralidad laboral.

FICA UGT y CCOO de Industria trasladamos nuestra solidaridad a los familiares de los compañeros fallecidos y las personas que desarrollan su actividad en las empresas subcontratadas.

Estas organizaciones sindicales reivindicaran una formación específica para los diferentes sectores del metal en base a los riesgos laborales de cada uno de ellos para evitar o prevenir situaciones como las ocurridas.