Imprimir

La oposición reclama al Gobierno que priorize la contratación de trabajadores despedidos de Tragsa

PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y PDC han respaldado una moción en la que se hacen eco de una de las reivindicaciones de los trabajadores despedidos de la empresa pública. La moción, que no ha contado con la oposición de ningún grupo y sólo la abstención del Partido Popular, considera la recolocación como una prioridad y un derecho legítimo

161117 tragsaEn noviembre de 2013, Tragsa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que desembocó en el despido de 1.336 trabajadores. El despido colectivo llegó a ser considerado nulo por parte de la Audiencia Nacional, pero el Tribunal Supremo, ante el recurso de la empresa, acabó considerando ajustado a derecho el expediente. Finalmente, fueron despedidos 555 trabajadores.

Ahora, la unión de todos los partidos de la oposición, junto a la abstención del PP, han hecho posible la toma en consideración de una moción en la que se insta al Gobieno a elaborar un plan de recontratación en la empresa pública Transformaciones Agrarias SA (Tragsa) en la que se dé prioridad a los trabajadores que fueron despedidos.