UGT FICA reclama la integración de los trabajadores de Crisa en el convenio colectivo del grupo Airbus

El secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y Tic de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y la responsable de la Sección Sindical de UGT FICA en Crisa, Sonia Álvarez, participaron ayer en la reunión de coordinación de las Secciones Sindicales de UGT FICA en Airbus Group, acto de apoyo electoral de la candidatura de nuestra Federación en Crisa

161110 Crisa 2Durante el acto, Juan Antonio Vázquez reclamó la integración en el convenio colectivo del grupo Airbus de los trabajadores de Crisa (100% capital de Airbus). Esto supondría una considerable mejora económica y socio laboral para el conjunto de trabajadores, y fundamentalmente una mejora en la estabilidad y en el futuro para la plantilla, al formar parte de un grupo como Airbus. La Sección Sindical de Crisa, junto con la coordinadora de Airbus, adquirieron el compromiso con la plantilla de mantener esta reivindicación como estrategia prioritaria

Por otra parte durante la reunión de coordinación se analizó el trabajo realizado estos 4 años. A pesar de la persistencia constante de la Sección Sindical de UGT FICA en solicitar la integración y que a día de hoy este objetivo no se ha convertido en una realidad debido a la falta de voluntad de la compañía, se puso en valor que al menos ha revertido en mantener una importante mejora en las condiciones laborales estos últimos años, por encima de la media de los convenios nacionales suscritos

La Sección Sindical de UGT hizo hincapié en la necesidad de contar con el respaldo y el apoyo masivo del conjunto de la plantilla para hacer realidad el objetivo perseguido

Desde UGT FICA agradecemos el esfuerzo, la ilusión y la confianza de los candidatos hacia esta organización. Por último pedimos el respaldo mayoritario de los trabajadores de Crisa hacia la candidatura presentada por UGT FICA en las elecciones sindicales el próximo 15 de noviembre.