Imprimir

La Conferencia de la Industria Automovilística elige a Jordi Carmona como nuevo responsable sectorial

Los responsables de UGT FICA del sector del automóvil eligieron también al equipo de trabajo que acompañará al nuevo secretario sectorial y a los representantes del sector al Comité Federal. El compañero Jordi Carmona sustituye a Mariano Cerezo

161110 Jordi CarmonaLos responsables de UGT FICA del sector del automóvil se reunieron esta mañana en la Escuela Julián Besteiro de Madrid en la Conferencia de la Industria Automovilística, que eligió al compañero Jordi Carmona como nuevo responsable sectorial con el 95% de los votos en sustitución de Mariano Cerezo. La Conferencia eligió también a los miembros titulares y suplentes del sector del automóvil al Comité Federal, y a los compañeros que van a conformar el equipo de trabajo del nuevo responsable sectorial.

Durante la Conferencia, el nuevo responsable sectorial avanzó las principales directrices de lo que va a ser su programa de trabajo, dirigido a seguir manteniendo a UGT FICA como sindicato hegemónico del sector, y a defender  las condiciones laborales de los trabajadores de los subsectores de fabricación de automóviles, de componentes del automóvil, de talleres e ITVs.

161110 Pedro Hojas automovilPor su parte, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas destacó en su intervención en el acto de clausura el destacó los retos del sector y, en clave interna, la importancia del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la Federación, con la apertura a una mayor participación de los delegados y afiliados en el Sindicato. A este respecto, Hojas puso como ejemplo a la propia Conferencia del automóvil por lo que respecta a la profundización de la democracia interna dentro de la Federación, al haber elegido tanto al responsable sectorial como al equipo de trabajo y a sus representantes en el Comité Federal. Esto significa un cambio muy importante en cuanto a la participación sectorial en la elección de los órganos de dirección de la Federación. "Este es el camino", señaló el secretario general de UGT FICA.

Pedro Hojas criticó además la composición del nuevo Gobierno, y advirtió de que, si continúa profundizando en la precarización de las condiciones laborales y sociales, poniendo incluso en cuestión la labor del as propias organizaciones sindicales, "nos va a tener en frente más pronto que tarde" porque "ya no nos valen las palabras, necesitamos hechos".

El cierre de la Conferencia correspondió al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien señaló la importancia del sector del automóvil como punta de lanza en el conjunto de la economía del país.