FITAG-UGT Granada firma en solitario el Preacuerdo del Convenio de Manipulado y Envasado de frutas, hortalizas y patatas de la provincia de Granada.

FITAG-UGT Granada como sindicato mayoritario y atendiendo a los intereses de más de 7000  trabajadores a los que representamos en el sector en Granada,  ha tomado la decisión de firmar un preacuerdo sobre el Convenido de Manipulado y Envasadi de frutas, hortalizas y patatas en solitario ante las reticencias y las continuas trabas que ponía la representación del otro sindicato.

Los representantes de  la mesa de FITAG-UGT han llevado a cabo el mandato que les dio la asamblea de delegados que por unanimidad, decidieron que  si se cumplían las condiciones debatidas en la asamblea, se proecediera a la firma del preacuerdo que será sometido a su ratificación en las asambleas de trabajadores que se realizarán en los próximos días.

Los aspectos más destacados del preacuerdo son:
· Se acuerda un convenio de cuatro años con una subida del 0% en 2016, 2% en 2017 y 2018 y un 1% en el año 2019
· Se garantiza un jornada de 150 horas mensuales en cómputo cuatrimestral
· Se regulan las jornadas especiales para aquellos trabajadores que pasen de  9 horas de jornada diaria, limitándolas a trabajadores/as de muelles y conductores y ayudantes de estos, siendo de manera voluntaria y con el control del Comité de Empresa. En el seguro colectivo de vida a favor de los trabajadores se incluye la "Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual" con una indemnización de 13.500 €.