UGT-FICA, CC.OO y CGT Francia muestran su oposición a la segregación y venta de centrales hidroeléctricas del Grupo Ferroatlántica en Europa

Tras las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación económicos nacionales informando sobre la posible venta de las centrales hidroeléctricas pertenecientes al Grupo Ferroatlántica la parte social, que integra el CEE, trasladó a la Dirección del Grupo la necesidad de incluir en el orden del día del Comité Restringido, celebrado hoy, esta cuestión fundamental para garantizar el futuro de la actividad industrial de las plantas europeas.

Los integrantes del Comité Restringido, españoles y franceses, ante el anuncio realizado en dicha reunión por el CEO de FerroGlobe, Sr. Pedro Larrea, respecto a que la compañía entiende que la venta de estos activos es una muy buena oportunidad financiera para la compañía; los representantes legales de los trabajadores europeos, integrantes de las organizaciones sindicales UGT-FICA, CGT francésa y CC.OO. , se opondrán sindical y jurídicamente, a cualquier tipo de segregación de las centrales hidroeléctricas de las plantas de producción, al entender que la venta de las hidroeléctricas perjudicaría el futuro industrial de las factorías con el consecuente riesgo de pérdida de empleo.

Los representantes de los trabajadores europeos pedimos el desarrollo de política industrial global que garantice el futuro de todas las plantas europeas y defendemos que vender una parte importante de nuestra compañía solamente por causas financieras cortoplacistas no corresponde a la situación real del sector sino a intereses exclusivos del accionariado perjudicando seriamente a los trabajadores de FerroGlobe.