Jornadas informativas de UGT con trabajadores de Gamesa en Navarra

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA LOS DÍAS 10 Y 11 DE OCTUBRE DE 2016

161007 GamesaLos trabajadores y trabajadoras de Gamesa de la planta de Sarriguren (Navarra) están llamados a participar en unas jornadas informativas organizadas por UGT FICA con representantes sindicales de los grupos Siemens y Volkswagen para tratar sobre sus experiencias en materia de relaciones laborales, de negociación colectiva o de absorción de empresas. Las jornadas se inscriben en el proceso de elecciones sindicales que se va a llegar cabo a mediados de este mes de octubre en Gamesa Eólica.

Así, el día 10, entre las 13:00 y las 13:40 horas y en las Salas Mistral B y C se llevará a cabo una introducción a las jornadas, a cargo de José Antonio Guerra, secretario sectorial de Bienes de Equipo de UGT FICA. A continuación intervendrán el secretario sectorial Industria Automovilística, Mariano Cerezo, para analizar la experiencia de un sindicato global en la multinacional alemana; el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen y secretario general de la Sección Sindical de UGT, Alfredo Morales, hablará sobre la composición del comité de Volkswagen Navarra y sobre la negociación colectiva en Volkswagen durante la crisis y sus resultados.

El martes 11, entre las 13:00 y las 13:40 horas en las Salas Mistral A y B, intervendrán el secretario general de UGT FICA Navarra, Lorenzo  Ríos, quien tratará sobre estructura de UGT FICA Navarra y la importancia de la sectorialización; y el secretario general de UGT FICA Madrid y trabajador de Siemens, Mariano Hoya, quien analizará la estructura de Siemens España y las relaciones laborales, la experiencia en empresas absorbidas por Siemens, y las relaciones sindicales de UGT, como sindicato global, con Siemens.

Ambas jornadas finalizarán con un turno de preguntas de los trabajadores y trabajadoras de Gamesa Sarriguren.