Pedro Hojas advierte que no va a permitir ni un recorte en pensiones

El secretario general de UGT FICA, que intervino en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA País Valenciano, insistió en la necesidad de que el nuevo gobierno recupere el Pacto de Toledo y reactive el diálogo social para garantizar la viabilidad futura de las pensiones. La nueva Ejecutiva de UGT FICA PV, liderada por Daniel Argente, fue elegida con el 90,57% de los votos de los delegados y delegadas

161006 Congreso UGT FICA PVEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, advirtió hoy que no va a permitir ni un recorte más en materia de pensiones y que el nuevo Gobierno debe recuperar el Pacto de Toledo y reactivar el diálogo social, inexistente desde que Mariano Rajoy accedió al gobierno, para garantizar la viabilidad presente y futura de las pensiones en nuestro país. Pedro Hojas, que intervino en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA País Valenciano que se celebró hoy, denunció el uso abusivo por parte del Gobierno del PP del fondo de reserva, que además se ha usado para otros fines, y que se ha reducido en un 64% menos, al pasar de 66.815 millones de euros que había en 2011, a tan sólo 24.207 millones este año, tras los 9.700 millones gastados por el Gobierno en funciones el pasado mes de julio, y avisó de que, de continuar la reducción al mismo ritmo, el fondo desaparecerá el próximo año.

En esta línea, el secretario general de UGT FICA recordó que la recaudación de la Seguridad Social se ha empobrecido a pesar de que el número de cotizantes ha crecido un 3,4%, y ello se debe a la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, dado que la recaudación tan solo creció en un 0,77%. Por ello, abogó por recuperar el empleo de calidad y por apostar por un mercado laboral basado en la cantidad y no en la calidad, lo que pasaría por derogar las reformas laborales, que solo han traído destrucción de empleo, precarización y devaluación salarial.

Criticó que se bonifiquen a las empresas por nuevas contraciones en lugar de garantizar el futuro de las pensiones y reclamó que la Ley General de Presupuestos del Estado financie y asegure la sostenibilidad del sistema público de pensiones, y dignifique además, las pensiones más bajas.

A nivel interno, el secretario general de UGT FICA insistió en la necesidad de fortalecer la Federación mejorando tanto nuestra afiliación como el nivel de representación del Sindicato, lo que redundará en una mayor presencia sindical en todos los sectores y empresas. En esta lìnea, animó a los delegados y delegadas de UGT FICA País Valenciano a hacer oír su voz y a seguir trabajando por el éxito de la nueva Federación.

Comisión Ejecutiva de UGT FICA PV

161006 Congreso UGT FICA PV 1La Comisión Ejecutiva Nacional de UGT FICA País Valenciano, que fue elegida con el 90,57% de los votos de los delegados y delegadas, está formada por los siguientes compañeros:

Secretario General   Daniel Vicente Argente Fernández
Secretario de Coordinación Externa y Sectores   Francisco Ramón Morales Duato
Secretario de Organización y Elecciones Sindicales   David Pino Giménez
Secretario de Administración, Comunicación y Formación   Eduard  Gómez Signes
Secretario de Acción Sindical e Igualdad   Rosario Benítez Morón
Secretario de Política Sindical y Salud Laboral   Guillermo Forment Artero
Secretaria Sectorial de Agrarios de Manipulado Hortofrutícola   Delia García Pasamar
Secretaria Sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos   Yovana Sancho Jurado
Secretaria Sectorial de Bienes de Equipo  Laura Nieto Sández
Secretario Sectorial de Construcción y Materiales de Construcción   Juan José Escrig Gil
Secretario Sectorial Energético   Eleuterio Fernández Lozano
Secretario de la Industria Automovilística   Luis Egea Fabuel
Secretaria Sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas   Mª José Porcel Blázquez
Secretario Material de Transporte, Electrónica y TIC   Ángel Sierra Sepúlveda
Secretario Sectorial Siderurgia y Transformación de Metales   Alberto Pérez López

El congreso contó además con la participación del secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, y con la intervención de Ismael Sáez, secretario general de UGT País Valencià que lideró la Federación del Metal en la Comunidad Valenciana en los últimos años.