Pedro Hojas llama a la participación en las movilizaciones de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

161006 PedroHojas 2Pedro Hojas, Secretario General de UGT FICA, hace un llamamiento a todos los trabajadores, organismos, delegados y afiliados del ámbito de UGT FICA a participar en las manifestaciones, concentraciones y actos diversos que se desarrollarán los próximos 6 y 7 de octubre con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Hojas considera muy importante la presencia de nuestra Federación en estos actos, pues muchos trabajadores y trabajadoras de los sectores a los que representamos son víctimas de la voracidad de la nueva economía a nivel mundial, sufriendo explotación, desigualdad y pobreza sin que tener oportunidad de organizarse, negociar o defenderse colectivamente.

191006 TRABAJO DECENTEUGT FICA se suma a todas las organizaciones sindicales que a nivel mundial exigen Trabajo Decente y respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores. Asimismo, consideramos necesaria la puesta en marcha de mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a las empresas por su actuación, tanto dentro, como fuera de nuestro país.

Por ello, desde UGT FICA hacemos nuestro el manifiesto impulsado por nuestra confederación, UGT, y CC.OO. por el Trabajo Decente y suscribimos todas sus premisas:

– ALTO A LA CODICIA CORPORATIVA

– NO A LOS CONTRATOS BASURA, LOS BAJOS SALARIOS Y LA PRECARIEDAD

– TRABAJO DECENTE YA!!!

CARTEL, MANIFIESTO, FECHAS Y HORARIOS CON LA CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS, ENTRE LOS DÍAS 6 Y 9 DE OCTUBRE