Imprimir

UGT FICA se solidariza con los trabajadores de Funditubo tras la perforación del horno que paraliza toda la fábrica

Desde la Federación requerimos, tanto de la empresa como a las administraciones central y autonómica, una especial sensibilidad con los trabajadores en esta excepcional situación.

161005 FundituboUGT FICA quiere manifestar su solidarizad con los trabajadores de Funditubo tras la perforación de un horno de la fábrica de Santander, que no ha causado heridos, pero que ha quemado toda la instalación de la canal, generando numerosos daños materiales y provocando la paralización de toda la actividad de la factoría.

La Federación solicita la dirección de Funditubo, perteneciente al grupo Saint Gobain, negocie con los representantes sindicales las medidas a adoptar mientras se reconstruyen las instalaciones, mostrando un especial compromiso hacia sus trabajadores, aprobando medidas que contribuyan a salvaguardar su situación.

Funditubo continúa valorando los daños ocasionados por este incidente y aún no hay un balance de daños ni de las consecuencias que puede acarrear la paralización de la fábrica, y los trabajadores no saben todavía qué decisión adoptará la empresa durante el tiempo que se tarde en reparar los desperfectos y poner en marcha de nuevo la producción.

Desde UGT FICA requerimos, tanto de la empresa como a las administraciones central y autonómica una especial sensibilidad para una situación excepcional, poniendo sobre la mesa medidas sociolaborales y económicas concretas que fomenten la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.