Doscientos delegados y delegadas participan mañana en el Congreso Constituyente de UGT FICA País Valenciano

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, interviene mañana en el acto de clausura, previsto para las 13:45 horas, junto al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el nuevo secretario general de UGT FICA País Valenciano elegido en el congreso. Previamente, a las 10:00 horas, intervendrá el secretario de Organización y responsable de Coordinación del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado

161005 Programa PV copiaEl salón de Actos de UGT PV en la ciudad de València, acogerá mañana jueves 6 de octubre el Congreso Constituyente de UGT FICA País Valencià bajo el lema “Units fent Futur “. En el mismo participan un total de 200 delegados/as, que van a ser quienes aprueben los documentos congresuales y la integración de las actuales MCA-UGT PV y FITAG-UGT PV en la nueva UGT FICA PV, representando a entorno 30.000 afiliados/as y que agrupará a los trabajadores encuadrados en los sectores de la Industria, Construcción y Agrarios en la Comunidad Valenciana.

En el acto de apertura previsto a las 10 horas de mañana, intervendrá el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, junto a otros invitados fraternales e institucionales contando también con la intervención de Ismael Sáez, actual Secretario General de UGT País Valencià que lideró en los últimos años la Federación del Metal en la Comunidad Valenciana. El acto de clausura contará con las intervenciones de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y del nuevo Secretario General de UGT FICA País Valencià que saldrá elegido en el Congreso.

Con este Congreso Constituyente, el sindicato culmina su reestructuración en la Comunidad Valenciana, tras la creación de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), cumpliendo con el objetivo marcado en las resoluciones del 42º Congreso Confederal de UGT de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases.