Antonio Deusa y Rosa Gorgues asisten al Congreso de IndustriALL Global Union que se inicia hoy en Río de Janeiro

El vicesecretario general y de coordinación del Área Externa de UGT FICA participa, junto a la secretaria de Política Social e Igualdad, en el máximo órgano de la Internacional de las industrias metalúrgicas, químicas, de energía, minería, industrias diversas, textil, y cuero que se celebra en Brasil hasta el viernes 7 de octubre bajo el lema "La Lucha continúa"

161004 Logo Congreso IndustriallEl 2º Congreso de IndustriALL Global Union que se celebra entre hoy y el viernes en Río de Janeiro va a poner el acento en la necesidad de potenciar la sindicalización y el desarrollo sindical con el fin de fortalecer nuestra legitimidad como la voz de los trabajadores. A la vista de las constantes agresiones al derecho a la libertad de asociación por parte del capital y los gobiernos, aumentar la afiliación sindical e intensificar la negociación colectiva continúa siendo un reto fundamental para el movimiento sindical mundial. A este respecto, el Congreso va a debatir una Resolución Política que complemente el Plan de Acción 2016-2020 que tiene por finalidad alcanzar los cinco objetivos siguientes:

1. –Defender los derechos de los trabajadores,
  2. –Consolidar el poder sindical,
    –Plantar cara al capital mundial,
  3. –Luchar contra el trabajo precario,
  4. –Promover políticas industriales sostenibles.

Además de estos cinco objetivos, los delegados y delegadas asistentes al congreso de IndustriALL Global Union van a abordar también durante estos días la renovación de sus órganos de dirección y de representación.

La delegación de UGT FICA que asiste al congreso está compuesta por el vicesecretario general y de coordinación del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, y la secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues. En total asisten más de 1.400 líderes sindicales en representación de más de 300 sindicatos de cien países.

En la ceremonia de apertura van a intervenir el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el director general de la OIT, Guy Rider; y la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow. Para mañana está prevista una jornada de debate en sesión plenaria.

Puedes seguir el congreso en www.industriall-union.org/Congress2016