UGT FICA muestra su satisfacción por la marcha atrás de Navantia en la aplicación de la política de objetivos a los técnicos superiores

160929 DPO en NavantiaLas secciones sindicales de UGT FICA en Navantia mantuvieron ayer una reunión de coordinación en la que analizaron, entre otros temas, la situación de los técnicos superiores en relación con la aplicación de la política de objetivos (DPO).

A este respecto, las secciones sindicales de UGT FICA mostraron su satisfacción por la marcha atrás que desde la Dirección de la empresa se dio a la aplicación de la DPO del año 2016. En sí misma, esta decisión reconoce la aplicación injusta de la DPO durante el año 2015. No obstante, desde UGT FICA entendemos que esta situación es sólo una solución temporal transitoria, fruto de la presión de los sindicatos y del propio colectivo afectado, y por ello reclamamos que la solución definitiva debe pasar por la negociación de una nueva política de objetivos unitaria para todo el colectivo de todos los centros de trabajo con los sindicatos, y cuya propuesta sindical unitaria se defina con la implicación de los técnicos superiores. Esta nueva política de objetivos negociada debe tener en cuenta los siguientes principios:

• - Los objetivos colectivos e individuales deben estar marcados sobre el ámbito de influencia de cada grupo de técnicos superiores,
  • - La creación de una bolsa fija, cuyo importe se garantice el reparto anual del 100%,
  • - Los objetivos claros y transparentes deben estar marcados antes de final del año anterior,
  • - La definición y aplicación de la nueva política debe contar con la participación de la parte social.

Desde UGT FICA entendemos que esta propuesta debe ser consensuada en la reunión de la coordinadora unitaria que se celebrara en el día de mañana con el resto de Sindicatos.

Por último, las secciones sindicales de UGT FICA en Navantia señalan que desde el gabinete de UGT FICA se está estudiando la viabilidad de una posible demanda por la aplicación de la DPO durante el año 2015.