UGT FICA reclama una política industrial de estado para impulsar el sector

Pedro Hojas hizo un llamamiento este sabádo a las empresas para que se vuelquen en la recolocación de los trabajadores de la central térmica de Elcogas de Puertollano, cerrada este año. El secretario general de UGT FICA intervino en el acto de Clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Castilla-La Mancha, que eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por Carlos Duque, con el 94,32% de los votos

160926 Pedro Hojas Congreso CLMEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas reclamó este sábado una política industrial de estado para impulsar la industria en nuestro país y conseguir que su peso en el producto interior bruto (PIB) llegue al 20%. Hojas, que intervino en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Castilla-La Mancha, señaló que "hay que coordinar los esfuerzos de las comunidades autónomas a través del Ministerio para impulsar la industria", ya que "los países que mejor han resistido la crisis ha sido apoyados en la industria".

En esta línea, insistió en la necesidad de contar con una industria sólida y cuya competitividad se base en la calidad, el diseño, la innovación, la tecnología y el uso eficiente de los recursos y no en reducir los costes laborales, como es el caso de nuestro país, y basado en un diálogo social sectorial que tenga en cuenta la opinión de los agentes sociales.

También reclamó consolidar el sector de la construcción, adaptado a las necesidades del país, que fomente las inversiones en infraestructuras y que facilite la aplicación de una estrategia integral de rehabilitación.

160926 Pedro Hojas Congreso CLM 1Con relación al sector agrícola exigió la mejora de las estructuras de las explotaciones, con una Política Agraria Común (PAC) más estable, que dé confianza y seguridad a los agricultores, y que favorezca una agricultura europea más competitiva y sostenible.

Al mismo tiempo apostó por cambios estructurales en las comarcas mineras dirigidos a diversificar el tejido económico industrial y a incidir en el desarrollo y aplicación de la seguridad en las minas, y defendió el futuro de la minería del carbón y de las cuencas mineras.

En materia interna, el secretario general de UGT FICA agradeció el alto grado de consenso alcanzado para la elección de los nuevos órganos de dirección de la nueva Federación Regional, y el nivel de generosidad que han demostrado los compañeros de ambas federaciones para crear una nueva federación regional fuerte, capacitada y con ilusión redoblada para defender los intereses de los trabajadores de nuestros sectores. Finalmente, Pedro Hojas aprovechó para animar a todos los compañeros y compañeras para trabajar por el éxito de la nueva UGT FICA Castilla-La Mancha.

Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Castilla-La Mancha

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Castilla-La Mancha, que salió elegida con el 94,32% de los votos de los delegados y delegadas asistentes al Congreso Constituyente, ha quedado constituida por los compañeros:

Secretaría General   Carlos Duque Gallego
Vicesecretaría General   Jesús Laín Calleja
Secretaría de Organización y Coordinación Área Interna   Agustín Pérez Expósito
Secretaría de Administración y Recursos y Comunicación   Raúl Alguacil García
Secretaría de Acción Sindical y Formación   Carmen Colchón Díaz
Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente   Antonio Hervás Martínez
Secretaría de Elecciones Sindicales y Política Social e Igualdad   Francisco Javier Mota Plaza
Secretaría Sectorial Agrario y del Manipulado Hortofrutícola   Mª Ángeles Blasco Asensio
Secretaría Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabaco   Francisco Javier Barba Gamo
Secretaría Sectorial Bienes de Equipo   Antonio del Amo Cabañero