Pedro Hojas advierte que UGT FICA va a luchar por un aumento sustancial e importante del poder adquisitivo de los salarios en nuestros sectores

El secretario general de UGT FICA ha señalado hoy que en su intervención en el acto de apertura del Congreso Constituyente de UGT FICA Castilla y León que "se ha acabado la moderación salarial" y que ahora toca recuperar el poder adquisitvo "de verdad". La nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Castilla y León, que ha sido elegida con el 71,21% de los votos de los delegados y delegadas, está liderada por Miguel Ángel Gutiérrez Fierro

160923 Pedro Congreso CyL 3El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, advirtió hoy que se ha acabado la moderación salarial en la negociación de los convenios y que la Federación va a luchar por conseguir un aumento adquisitivo de los salarios "sustancial e importante". Lo que toca ahora es "recuperar el poder adquisitivo de verdad" para lo cual no ha dudado en señalar que UGT FICA va a mantener una posición de ataque frente a la propuesta de subida salarial de la patronal. Criticó además que "pese al aumento de la productividad que están registrando las empresas españolas, los beneficios no están llegando a los trabajadores ya que estos beneficios no se están redistribuyendo a través de los salarios", por lo que insistió en la necesidad de que el crecimiento de la economía vaya acompañado de un crecimiento importante de los salarios.

Hojas recordó que entre los años 2009 y 2015, la industria y la construcción han perdido en conjunto hasta seis puntos de poder adquisitivo (5,7 la industria y 6,32 la construcción), por lo que resaltó la importancia de incrementar los salarios y impulsar el consumo y la actividad económica para contribuir de esta forma a crear empleo y poner las bases para paliar los efectos de la reforma laboral.

160923 Pedro Congreso CyL 4A nivel interno, el secretario general de UGT FICA señaló los retos que tiene por delante la Federación, entre los que citó la culminación del proceso de constitución de UGT FICA en todas las Comunidades Autónomas al mismo tiempo que seguimos en nuestra función de defender los intereses de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y preservar el empleo.

Con este Congreso Constituyente, el Sindicato culmina su reestructuración en Castilla y León (después de la creación de FeSP y FeSMC), cumpliendo con el objetivo marcado en las resoluciones del 42º Congreso Confederal de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases.

160923 Ejecutiva CyL 4 Nueva Ejecutiva de UGT FICA Castilla y León

La nueva Comisión Ejecutiva Nacional de UGT FICA Castilla y León, que fue elegida con el 71,21% de los votos de los delegados y delegadas, quedó conformada de la siguiente forma:

Secretario General   Miguel Ángel Gutiérrez Fierro
Vicesecretario General   Roberto Pérez García
Secretario de Organización y Administración   Andrés Mielgo Mielgo
Secretaria de Acción Sindical   Alejandra Vega Hernández
Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente   María Teresa Gutiérrez Sainz
Secretaria de Política Social, Igualdad y Formación   Pilar Ituero de la Calle
Secretario de Comunicación y Elecciones Sindicales   José Manuel Jiménez Flores
Secretario Autonómico   Juan Carlos López Portela
Secretario Autonómico   José Antonio Sanz Zapatera
Secretario Sectorial de Construcción y Materiales de Construcción   Constantino Mostaza Saavedra