UGT FICA se mantendrá vigilante en la defensa de los derechos de los trabajadores de Martínez Loriente (interproveedor de Mercadona)

Hoy se ha llevado a cabo en Madrid una reunión de delegadas y delegados sindicales de UGT FICA en Martinez Loriente (interproveedor de MERCADONA). Tras la reunión, en la que ha participado Sebastián Serena, secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la Federación, UGT-FICA ha emitido un comunicado sobre el anuncio de la compañía de que divide la misma en otras tres empresas y de su venta a tres firmas diferentes 

 

160921 M Loriente2En los primeros días de septiembre de 2016, las trabajadoras y trabajadores de Martinez Loriente (interproveedor de MERCADONA) fueron informados por la Dirección de la compañía de la división en tres empresas de la misma y de la venta de cada una de ellas, a tres firmas diferentes (Incarlopsa, Elaborados Cárnicos Medina y Frescos Delesiano). 

Con motivo de esta operación mercantil, una representación de Delegadas y Delegados de UGT de cada uno de los centros traspasados, junto con el responsable Sectorial Estatal de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT-FICA, han mantenido una reunión en el día de hoy (21 de septiembre de 2016), al objeto de intercambiar impresiones al respecto y de unificar criterios internos de actuación. 

 Después de los debates suscitados en torno a los posibles escenarios,  cuando culmine todo el proceso de venta, los presentes concluyen en lo siguiente: 

Esperan y desean que la división y venta a tres empresas distintas de la compañía a la que hoy pertenecen, sea una oportunidad de crecimiento y desarrollo de las mismas. 

Que lo anterior conlleve aumento de empleo en sus centros de trabajos, y que este sea de calidad, estable y con derechos.

En ese sentido, los presentes consideran necesario que las condiciones laborales, salariales y sociales actuales, tienen que ser respetadas y garantías para un desarrollo justo de trabajadoras, trabajadores y de las empresas que adquieren las instalaciones de Martinez Loriente. 

Para ello, estiman fundamental que nuestra acción sindical  se centre en los objetivos antes reseñados y, que esta se establezca en la colaboración de todos los representantes de UGT en cada centro de trabajo afectado.

Por último, deciden que, en función de la evolución de los acontecimientos, celebraran nuevas reuniones para analizar el progreso de los mismos y si fuera preciso, determinar nuestras labores en la defensa de los derechos e intereses de todas las trabajadoras y trabajadores de Martinez Loriente. 

Seguiremos informando  

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17