Imprimir

Reunión de coordinación de UGT FICA en el sector del cemento

En el encuentro se ha presentado a Javier Lecumberri, nuevo coordinador para el sector de cementos en sustitución de Antonio Guijarro, tras su jubilación.

 

160921 Cementeros1Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación de Secciones Sindicales de UGT FICA en el sector de la industria del cemento que en la sede estatal del Sindicato, en la Avenida de América de Madrid.

En la reunión, en la que han participado representantes de las secciones sindicales de todos los grupos cementeros del país, se ha presentado al nuevo coordinador estatal del sector de UGT FICA, Javier Lecumberri, exsecretario general del sindicato en Navarra y delegado en Portland, que sutuye a Antonio Guijarro (trabajador de Cemex), tras su jubilación.

Durante el encuentro, que ha sido presidido por Juan Carlos Barrero, secretario de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, los participantes han expuesto y analizado la situación del sector, pasando revista a los problemas laborales en los diferentes grupos empresariales, las estrategias de acción sindical, las elecciones sindicales y a la situación del Acuerdo en Materias Concretas y Cobertura de Vacios del sector.