UGT FICA La Rioja prepara un calendario de movilizaciones ante el bloqueo del Convenio Agropecuario

La Federación denuncia que la patronal continúa bloqueando la negociación de un nuevo convenio colectivo para el sector Agropecuario, que afecta a más de 1.800 trabajadores/as en esta Comunidad Autónoma y lleva caduco desde el año 2013.

200212 movilizaciones campo RiojaAunque en el año 2017, los sindicatos consiguieron desbloquear la situación abriendo una mesa de negociación, ha sido casi inexistente hasta julio del pasado 2019, cuando los sindicatos presentaron una propuesta a la que la patronal debería haber dado respuesta en un plazo de dos meses pero que, a día de hoy, no se ha pronunciado.

Así, UGT FICA lleva esperando 7 meses sin que se haya convocado la mesa negociadora y sin que la parte empresarial se haya dignado a hacer una contrapropuesta para este convenio.

Por ello, ante la negativa y el desinterés absoluto de la patronal de negociar y dignificar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector Agropecuario, UGT FICA está preparando un calendario de movilizaciones, como medida de presión para preservar los derechos de estos trabajadores y trabajadoras. Es inconcebible que un convenio tan importante en La Rioja continúe bloqueado, por lo que UGT tomará las acciones oportunas en defensa del sector Agropecuario.