UGT FICA expresa su solidaridad con el compañero Abderramán El Fahsi, víctima de persecución sindical por parte de la dirección de Caldererías Indálicas

El secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, que ha participado en las concentraciones de protesta de hoy, considera que se quiera silenciar a UGT FICA para que no denuncie las irregularidades que se dan en muchas empresas

200211 caldererias indalicasEl secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, ha mostrado el apoyo de la Federación al compañero Abederrám El Fahsi, que ya ha sido despedido por la Dirección de Caldererías Indálicas, y ha advertido que no van a consentir que este tipo de actitudes antisindicales se trasladen a otras empresas.

Jesús Ordoñez ha participado junto al secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, y de Abderramán El Fahsi, secretario general de UGT FICA, en las concentraciones de protesta que los trabajadores de Caldererías Indálicas han protagonicado hoy frente a la empresa y el ayuntamiento de Melilla para denunciar la persecución sindical de la que está siendo objeto nuestro compañero y ha insistido en que el Sindicato va a tomar todas las medidas legales para conseguir erradicar estas actitudes de acoso laboral contra los representantes legales de los trabajadores.

En esta línea se ha pronunciado también Francisco Díaz, quien ha reclamado al ayuntamiento de Melilla, propietaria del 50% de la Planta de Incineración de Residuos de Melilla S.A. (REMESA), que se involucre en la denuncia de persecución e impida que Caldererías Indálicas despida a Abderraman El Fahsi. Francisco Díaz, considera que el ayuntamiento no puede permitir que una empresa que trabaja para el gobierno local despida de esta forma a un representante sindical.

Por su parte, Jesús Ordóñez, ha insistido en que empresas de carácter público como REMESA no deberían tener relaciones económicas con empresas que incumplen sistemáticamente el convenio colectivo y ejercen políticas antisindicales, como es el caso de Caldererías Indálicas.

Nueve años sin convenio colectivo del metal
200211 asamblea MelillaPrecisamente ayer, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA intervino en una asamblea con trabajadores de Melilla en la que volvió a denunciar la actitud de patronales como la del metal, que no se sientan a negociar un nuevo convenio colectivo para el sector y mantienen bloqueadas las negociaciones desde hace nueve años, lo que está suponiendo un grave perjuicio para los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Jesús Ordóñez criticó que la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores a consecuencia de la negativa de la patronal a negociar un nuevo convenio y advirtió que los trabajadores no descartan iniciar un calendario de movilizaciones para reclamar un convenio digno.