Sindicatos y empresa inician las negociaciones para renovar el convenio "Non Stop" de SAICA para las plantas de Zaragoza y El Burgo del Ebro

200110 Saica PaperEn los últimos años, los representantes sindicales hemos seguido con atención las inmejorables resultados obtenidos por la compañía tanto en lo que se refiere a la producción como a los beneficios, lo que nos sitúa en un escenario en el que consideramos necesario proceder a la actualización del convenio de empresa dentro de los cauces de entendimiento en el marco del diálogo social practicado en SAICA Paper.

La parte social en la Mesa Negociadora tiene como objetivos principales garantizar una mayor contratación estable y de calidad para recuperar los puestos de trabajo amortizados en los últimos años, junto a la mejorara de la conciliación de la vida familiar/laboral y el descanso.

En los últimos 10 años la compañía ha llevado a cabo una estrategia consistente en reducir el colectivo Non Stop mientras paralelamente ha venido incrementado la carga de trabajo en favor del colectivo subcontratado a través de ETTs. Esta estrategia ha conllevado para el Grupo SAICA la multiplicación de los beneficios año tras a año, pero a costa de una cada vez mayor precarización de los puestos de trabajo .

Por este motivo, desde la representración social abogamos por acabar con la precariedad, por recuperar puestos de trabajo estables y de calidad, y por asegurar que la plantilla no pierda poder adquisitivo.