Pedro Hojas interviene mañana en las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020 de UGT FICA Galicia

El secretario general de UGT FICA va a intervenir en el acto de apertura de las jornadas, junto a vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria general de Empleo de la Xunta, Covadonga Toca

200108 Jornadas AS y NG GaliciaEl secretario general de UGT FICA tiene previsto intervenir mañana en las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020 organizadas por UGT FICA Galicia en Teo (A Coruña), entre los días 9 y 10 de enero. En las jornadas van a participar alrededor de cien delegados y delegadas de nuestros sectores en el ámbito de Galicia, junto a representantes de la Xunta de Galicia, de UGT Confederal, de la Federación Estatal, de UGT-FICA Andalucía, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el acto de apertura están previstas las intervenciones del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas; de la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; y de la secretaria general de Empleo de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca. Las jornadas se han dividido en cinco paneles de debate centrados en temas como la negociación colectiva en Europa, la negociación colectiva dirigida a colectivos específicos (jóvenes, mujeres y LGTBI, la negociación colectiva en las distintas Comunidades Autónomas, el contenido del posible nuevo Estatuto de los Trabajadores y las conclusiones de las Jornadas Federales de Acción Sindical y Negociación Colectiva.

El programa de las dos jornadas se ha dividido de la siguiente forma:

09:30 h a 09:45 h  APERTURA:

Intervienen:
Pedro Hojas Cancho
Secretario Xeral de UGT-FICA

09:45 h a 10:00 h  Covandonga Toca Carús
                              Secretaria Xeral de Emprego Xunta de Galicia

10:00 h a 10:15 h  Cristina Antoñanzas Peñalva
                              Vicesecretaria Xeral de UGT

–10:15 h a 10:45 h   PANEL 1  "A negociación colectiva en Europa"

PONENTE
Jesús Cruz Villalón García

(Catedrático de Dereito do Traballo e Seguridade Social da Universidade de Sevilla. Presidente da Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos)

Jesús Ordoñez Gámez
Secretario de Acción Sindical de la C.E.F. de UGT-FICA

10:45 h a 11:30 h  DEBATE

11:30 h a 12:00 h   Pausa-Café

12:00 h a 12:45 h    PANEL 2 : "A negociación colectiva para colectivos específicos: Mocidade, Mulleres e LGTBI".

PONENTES:
Cristina Antoñanzas Peñalva
Vicesecretaria Xeral de UGT

Eduardo Magaldi
Portavoz de RUGE-UGT

Paula Alves Da Silva
Secretaria Sector Químico, Téxtil e Artes Gráficas de UGT-FICA Galicia)

12:45 h a 13:45 h  Debate

15:30 h a 16:00 h    PANEL 3 "A negociación colectiva nas Comunidades Autónomas"

Manuel Jiménez Gallardo

Secretario Xeral de UGT-FICA Andalucía

Jesús Mª Calvo
Secretario de Organización de UGT-FICA Galicia

09:30 h a 10:30 h    PANEL 4 "¿Que novo estatuto?

José María Miranda Boto
Profesor Titular de Dereito do Traballo e S.S. da USC

Pedro Blanco Lobeiras
Coordinador da asesoría xurídica de UGT-Galicia

10:30 h a 11:15 h DEBATE

11:15 h a 12:15 h   PANEL 5 "Conclusión das Xornadas Federais de A. Sindical e N. Colectiva"

Jesús Ordoñez Gámez
Secretario de Acción Sindical de la C.E.F. de UGT FICA

PRESENTA E MODERA
Felipe López Calvo

Secretario de Política Sindical de UGT FICA Galicia

12:15 h a 13:00 h  DEBATE

13:00 h  CLAUSURAN:

Francisco José Conde López
Conselleiro de Economía, Emprego e Industria Xunta de Galicia.

Javier Carreiro Vázquez
Secretario Xeral de UGT FICA Galicia